Mis retales

Libros, cine, viajes, curiosidades, historia...

21 agosto 2005

Sin City la Pelicula


Este viernes pasado fui al cine (ya hacía tiempo!), decidí arriesgarme y ver Sin City después de lograr convencer a mi acompañante; la verdad es que antes de ir a ver una pelicula me gusta asegurarme de que merece la pena, bien leyendo opiniones en Internet bien consultando a algún amigo, esta vez no.

El director es Robert Rodriguez (Desperado, The Faculty, Spy Kids, entre otras), aunque está coodirigida por el creador de comic del mismo nombre de la pelicula, Frank Miller y tambien cuenta con la colaboración de Quentin Tarantino. Sin City cuenta con un buen reparto de actores: Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Elijah Wood, Maria Bello, Benicio Del Toro, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Rutger Hauer.

La película se ajusta bastante bien a la estética del comic, es en blanco y negro, exceptuando determinados elementos que se colorean según la escena resaltarlo. La película cuenta tres historias desarrolladas en la misma ciudad y al mismo tiempo.

Personalmente la película me gustó bastante, y recomiendo verla pero haciendo un inciso: es extremadamente violenta, al estilo Kill Bill, así que no es una película que recomendaría a todo el mundo.
Categoria: Cine