Mis retales

Libros, cine, viajes, curiosidades, historia...

25 agosto 2005

Texas Hollywood - Tarbernas - Almería

Este año mis vacaciones las pasé en Almería (finales de junio), la verdad es que no era de los destinos más sugerentes para mi, pero al final la cercanía geográfica se impuso a mi iniciales reticencias, fruto de mi ignorancia acerca de esta provincia, todo hay que decirlo; no en vano en una oficina de turismo me comentaron que "Almería es la gran desconocida", y estoy de acuerdo, El Parque Natural del Cabo de Gata, Adra, Punta Sabinar, Almería ciudad, el Desierto de Tabernas, los pueblos de Las Alpujarras, combinada con una gran oferta de alojamientos, son razones de peso para visitar Almería.

Mi acompañante tenía especial ilusión por visitar los estudios de cine donde se rodaron la mayoría de los 'spaguetti western'(de pequeña estuvo en un espectaculo similar), yo nunca he sido un fanático del género ( aunque reconozco que de pequeño si me gustaban, sobretodo las de Clint Eastwood) por lo que prefería ir a otro sitio; ante la insistencia cedí. En la oficina de turismo de Roquetas de Mar nos hablaron de los tres estudios de cine que existen en el Desierto de Tabernas, y de las películas que se habían rodado en ellos, sobretodo westerns como "El bueno, el Malo y Feo".

De los tres estudios(Texas Hollywood, Mini Hollywood, Sergio Leone) nos decidimos por el Texas Hollywood, y creo que acertamos en nuestra elección. Actualmente el Texas Hollywood, y el Sergio Leone son los únicos en los que se sigue rodando, concretamente en el Texas Hollywood, recientemente se ha rodado 'Los Dalton contra Lucky Luke', '800 balas' de Alex de la Iglesia, el famoso anuncio de Pepsi donde aparecían jugadores del Real Madrid y del Manchester United en un poblado del Oeste.

Desde Almería cogemos una autovía(no recuerdo el nombre) dirección Guadix, y a unos 50 km aproximadamente encontramos la salida de Tabernas, nada más salir nos encontramos con dos carteles indicando los estudios Sergio Leone y los Mini Hollywood, pasamos de largo en busca de los Texas Hollywood durante unos 2-4 kilometros, hasta que nos encontramos un cartel(bastante hecho polvo) que indica la entrada al Texas Hollywood a la derecha (justo al lado opuesto de la carretera existe una caseta de información Mini Hollywood), y seguimos un camino de cabras que nada más empezar gira hacia la izquierda pasando por debajo de la carretera que acabamos de dejar, y vemos que el camino continúa sin ningún tipo de indicación.... 'esto está cerrado! vamonos!' - dice mi acompañante, pero ya que hemos llegado hasta aquí seguimos adelante que total no debía quedar mucho (unos pocos metros? no!!), y entonces nos encontramos con una pareja de jinetes, y uno de ellos con la mano simula dispararnos!!! Salvado este momento crítico decidimos continuar algo más animados. Después de 1 o 2 kilometros llegamos hasta la taquilla, donde el taquillero nos gasta una broma (buen rollito, jeje), le preguntamos si habiamos llegado demasiado pronto (eran sobre las 11) ya que daba la sensación de que estamos solos, pero nos comenta que sigamos adelante que hay más gente. Dejamos el coche en una zona donde habían aparcados tres coches y empezamos a curiosear, primero por la zona del poblado mexicano y después por la parte más estilo americana (ambas zonas están en un estado lamentable, a excepción de los decorados de los Daton contra Lucky Luke, ya que se deja tal cual después de cada rodaje), hasta que un vaquero nos ofrece llevarnos en carro para enseñarnos los estudios entre risas y bromas, después de hacernos las fotos de rigor vestidos con acorde con el poblado del oeste, comienza el primer espectaculo (12:30) en el Saloon (que por cierto está repleto de fotografías de rodajes, entre los que se ve a todo tipo de personajes, desde Robert Reford hasta Raul o Roberto Carlos!!) y en él nos encontramos no más de diez personas, lo bueno es que el espectaculo es de lo más interactivo, los actores (especialistas) bromean con nosotros, intentan convencer a los niños que los disparos son de mentira, interrumpen el espectaculo para posando que les fotografíe XDDDD e incluso me invitan a participar en una partida de poker (mierda! en el último momento me eché atrás), no pude parar de reirme!!! El siguiente espectaculo, con caballos (14:30) es más espectacular, e incluso están a punto de meter en una pelea simulada a un alemán de 2x2 que no se enteraba de nada y no paraba de reirse. Y hasta aquí nuestra visita al Texas Hollywood, que recomendamos a cualquiera, sea fan del género o no.

La película de 800 Balas está rodada y basada en estos estudios, incluso uno de los especialistas participa en la película. Ver esta película fue lo primero en cuanto terminaron mis vacaciones en Almería, y volveré a ver la trilogía del dolar de Sergio Leone (Por un puñado de dolares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y feo).
Categoria: Viajes

2 Comentarios:

At 4/06/2010 02:21:00 p. m., Anonymous Juanan A. dijo...

Estube en el Fort Bravo el pasado finde, con mi novia, y por ahorrar 3 Euros nos metimos en él.
Q cosa mas cutre!!!! El espectáculo improvisado total, los actores se reían mientras lo hacian y todo super abandonado!
Un poblado indio, con los palos de las tiendas rotos! Los caballos que tienen, están super abandonados y una pobre burrita (Andreita) suelta por alli con dos cuerdas atadas al cabestrillo que se arrastran por el suelo.
Un desastre total!
No fuimos al Oasis, q es el otro cine estudios, pero exteriormente tiene mejor pinta. Porqué entramos al Fort Bravo??? Por lo mismo que vosotros, despues de haber recorrido el camino de cabras... pues ya que estabamos allí...

 
At 9/01/2010 06:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo he estado en Agosto y tambien fuimos a Fort Bravo, me parecio genial, los decorados tienen su encanto si quieres ver algo intacto te vas a port aventura no allí, y los espectaculos muy divertidos. Volveré seguro.

 

Publicar un comentario

<< Inicio