Mis retales

Libros, cine, viajes, curiosidades, historia...

29 agosto 2005

Charlie y la fábrica de chocolate

Este sábado he vuelto a ir al cine, entre la oferta de la cartelera me decanté por 'Charlie y la fábrica de chocolate', y no me arrepentí. Después de ver Sin City decidí ver algo más tranquilito :)

Para mi gusto, se trata de una película para todo tipo de público, grandes y mayores; está basada en el cuento del mismo nombre de Roald Dahl. Cuenta con la actuación de Jonny Deep, representando un personaje peculiar como es el propietario de la fábrica de chocolate (Willy Wonka), este tipo de personajes le van como anillo al dedo, tal y como demostró en 'Piratas del Caribe' o 'Descubriendo Nunca Jamás'. El niño (Freddie Highmore) que interpreta el papel de Charlie Bucket está bastante correcto.

'Charlie y la fábrica de chocolate' realiza un analisis de los diferentes comportamientos del ser humano, personificado en cada uno de los personajes: la competividad y avaricia (las dos niñas), la gula (Augustus), la sobervia (Mike), el realismo e idealismo (los dos abuelos de Charlie), humildad (Charlie), en definitiva, es una historia llena de contrastes.

Un punto en contra puede ser que tras una primera parte bastante entretenida, la segunda decae un poco.
Categoria: Cine